20.6.09

¿Qué está ocurriendo?

Esta mañana al despertar me sentí muy extraña, no sabía por qué era así que me miré al espejo: todo estaba como siempre. Quise encender la radio, pero no funcionaba, la dejé y me fui, tenía cosas que hacer.
No tenía clase, aunque debía estudiar, pero antes quise pasar por el supermercado. No sabía si era mi imaginación, pero la calle también estaba diferente, más colorida aunque algo más vacía y con gente asombrosamente feliz. Todos con la misma cara sonriente. No pude aguantarme y pregunté:
-¿Ocurre algo hoy en la ciudad?
-No que yo sepa. ¿Por qué?
-Por… nada. Gracias de todas formas.
-De nada, chiquilla.
Seguí mi camino y cuando quise hacer la compra, ¡sólo había comida en lata o envasada! Los frigoríficos no funcionaban y lo demás parecía artificial. Salí de allí con las manos vacías y me fui a casa a por la mochila, me iría a la biblioteca y dejaría de pensar en tonterías.
Al llegar elegí mi sitio de siempre y me dispuse a estudiar. Poco después, quise consultar un libro. ¡Estaba en blanco, todos estaban en blanco! Ahora sí que no eran invenciones mías, algo estaba pasando. Recogí mis cosas y me fui a casa. Intenté comer pero no tenía hambre, así que me eché la siesta, deseando que al levantarme todo volviera a la normalidad.

Abrí de nuevo los ojos y miré la hora: las 8 de la tarde. El despertador no había sonado. Como se estaba haciendo de noche, salí a la terraza para intentar distraerme mirando las estrellas. Normalmente me relaja, excepto hoy que me he dado el susto más grande de mi vida: al levantar los ojos para observar el cielo las he visto, ¡cuerdas! e inmediatamente lo he comprendido todo, ¡nos habíamos convertido en marionetas!

6 comentarios:

  1. Como mola el cuento, es genial!!!!

    Aunque si nos transformamos en marionetas... no sé, no somos a marionetas de algo llamado sociedad?? o es una invención mía ya que no la sigo en absoluto y me salto las normas XDD Puede ser que la marioneta sea yo... Nunca se sabrá

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado chicos! Y tranqui pequeño que cuando vuelvas yo miro a ver si tienes cuerdas :). Gracias por firmar!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que mal rollo... no sabía que escribías relatos de terror :S
    Has conseguido meter los tres elementos requeridos!! A ver si hay suerte...
    Bz!

    ResponderEliminar
  4. jajaj al leer algunos cuentos de estos me da miedo por si los escribes porque te sientes asi o solo son cuentos...
    espero que solo sean cuentos ;)
    bxooo!!tq!

    ResponderEliminar
  5. Marina, no es de miedo la historia... es casi inocente... =)
    Fede, tranquilo que no todos son autobiográficos, jeje, no soy tan paranoica.
    Un besito chicos!

    ResponderEliminar